viernes, 10 de junio de 2016

MURCIELAGOSA

El murcielagosa como su propio nombre indica es una nueva especie de murciélago, nacido de una mezcla entre un murciélago tótem y una mariposa monarca. Pero este tipo de murciélago tiene una peculiaridad, ellos no descansan de día y durante la noche salen para cubrir sus necesidades, sino todo lo contrario, por la noche descansan y por el día se dedican a cazar, buscar pareja, etc.

Como bien podemos observar, tiene unas alas muy grandes y con colores muy intensos (negros, rojos, amarillos y naranjas), los cuales utiliza para advertirnos de que es venenoso, pero no son venenosos desde su nacimiento, sino que recién nacidos, la madre los alimenta con una planta que es venenosa y a medida que van creciendo se van convirtiendo en venenosos a causa de la planta con la cual se alimentan. El veneno lo transporta en una de las escamas que posee en las alas, por lo que cualquier otro animal al intentar comérselo se envenenaría. Con lo cual, la función de los colores de este tipo de murciélago es defensiva de advertencia.

En cuanto a las adaptaciones a la luz, a diferencia de los murciélagos comunes que utilizan la ecolocación, el murcielagosa posee unos grandes ojos con los que puede adaptarse perfectamente a la luz.

En cuanto a las adaptaciones a la temperatura, el murcielagosa es un animal endotermo ya que es capaz de regular su temperatura corporal mediante adaptaciones fisiológicas como la producción de sustancias anticongelantes o la sudoración entre otros.

En cuanto a las adaptaciones al medio terrestre, se adapta a la acción de la gravedad mediante la locomoción aérea, ya que sus alas son huecas para aligerar su masa y permitirles volar con menor dificultad. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario